A lo largo de nuestras vidas, extrañamente constatamos que a pesar de cambiar de contexto, de persona, de trabajo o país, inexplicablemente determinada situación se repite una y otra vez... Esto puede suceder en nuestra vida laboral, amorosa, social, física o material, así que podremos constatar cosas como que a pesar de tener capacidades, nunca logramos iniciar lo que nos hemos propuesto, o que tenemos una baja autoestima, o que no logramos ganar dinero o subir de puesto, o que vivimos con la sensación de no poder ser quien realmente somos, o que no sabemos relacionarnos con los demás, que nos sentimos solos o fracasados, que llevamos años siendo víctimas o verdugos, o que la enfermedad nos persigue, o simplemente que no logramos poner límites a los demás, repitiendo sin cesar el mismo tipo de relaciones o situaciones a través de los años.

Las experiencias que adquirimos en nuestros primeros años de vida, influyen de manera fundamental en la formación de la personalidad del ser humano, ya que es en la infancia que recibimos la mayor cantidad de estimulo y enseñanza. Los traumas y patrones de comportamiento, así como las herencias de nuestro entorno familiar y social, son interiorizados, a menudo ocultados, impulsándonos a actuar de una manera instintiva o inconsciente.

El estudio del árbol genealógico, permite una mejor comprensión de nuestra propia historia y de la estructura que nuestro árbol nos ha heredado, dándonos así la oportunidad de sanar y deshacer los contratos invisibles creados por nuestros antepasados.

Propongo sesiones privadas de estudio de tu árbol, así como cursos colectivos que permiten entender como funciona el sistema familiar.

* La metagenealogía es una técnica desarrollada por A. Jodorowsky en los  80' después de años de investigación sobre el funcionamiento y herencias del sistema familiar.

Proximo evento (en Italiano)

METAGENEALOGIA