LA IMPORTANCIA DE LOS RITUALES

Hoy vivimos cotidianamente de forma acelerada, con reacciones automáticas, sin detenernos a valorar quienes somos, a escucharnos en profundidad, a sentir lo que pasa en nuestro cuerpo, lo que pasa con respecto a nuestra relación con los demás y con la naturaleza.

Vivir en el espíritu significa conocer, percibir y comprender que el ser humano es mucho más que la materia que se manifiesta.

Para conectarse con el propio espíritu y comprender cómo este entra en relación con las fuerzas no manifestadas, el ser humano ha desarrollado rituales desde tiempos inmemorables.

Viviendo al cuerpo a traves de sus cuatro sentidos, como intermediario, el guardián, el contenedor de todas nuestras percepciones, sensaciones y sentimientos, de nuestra energía y fuerza vital y, por supuesto, de nuestra historia personal, él y su movimiento se convierten en un campo de relación con el mundo, un instrumento de conocimiento, pensamiento y expresión.

El ritual es una forma de sentir el flujo energético, el poder personal y ​​la capacidad transformadora que tiene cada individuo cuando se conecta con otros, mirando todos hacia el mismo objetivo y con una única voluntad de ser y de hacer. La conciencia de estar vivx se percibe claramente junto con los demás, cuando celebramos, agregando alegría y belleza a la gran realidad de estar juntos viviendo las mismas experiencias con diferentes individualidades, llevándonos a experimentar riqueza y  sanación.

Con ayuda de la Psicogenealogía, el Tarot, la Terapia Corporal, Ritos y Ceremonias, trato de facilitar el proceso de curación de cada participante, tanto en el trabajo individual como grupal para transformar nuestras relaciones con los ancestros, con los demás, con sigo mismx y con la naturaleza.

3.jpg